Últimas Noticias

Opinión | Repasamos la lista TOP100 DJMag 2017


Un año más vuelve DJMag a mostrarnos quienes forman en este 2017 del TOP100 que como todos los años ha dejado algunas sorpresas, para bien y para mal, que pasamos a repasar en este artículo de opinión. Ayer mientras se celebraba la gala y para quienes nos sigan en redes sociales, empezamos a poner algunos de los casos que pensamos que personalmente son inexplicables. ¡Veamos como se dio la noche! 

Empezamos hablando de donde y como se celebró la gala este año. El año pasado se realizó en una fiesta paralela al Amsterdam Music Festival pero este año, ha pasado a formar parte del propio festival en el que se desvelaron los 10 primeros nombres de la lista entre actuaciones. El montaje, como todos los años fue espectacular, el año pasado solo la mitad del Amsterdam Arena estaba iluminado, pero este año los focos llegaban bastante más atrás, el motivo, que se llegó al SOLD OUT y era necesario, no como en 2016 que al ser dos días, la gente se repartió más. 

Empezamos a repasar desde abajo, las sorpresas PARA MAL que nos dejó esta lista TOP100DJMag. El Alemán Paul Kalkbrennen ocupó la posición #97, algo que para ojos de todo el mundo es más que injusto. Un año impecable de uno de los artistas más carismáticos de la música electrónica que ha llenado festivales como TomorrowLand o nos ha dejado asombrados con su fiesta 'Back To The Future'. Continuamos con Porter Robinson, que no solo ocupa la posición #96, sino que también ha bajado 6 puestos respecto a 2016. ¿El motivo? solo Dios lo sabe. Tchami vuelve a entrar en la lista, pero en una posición que no se merece en absoluto, la #95. Sin duda empezaba muy mal este TOP100.

EL Trance, es uno de los géneros más perjudicados como siempre, no es normal que Ferry Corsten tenga que ocupar el puesto numero #90 aunque el punto positivo es que ha subido 9 posiciones, lo que le ha valido para que podamos seguir viéndole en el TOP un año más. Alison Wonderland entra directamente al #89, pero creemos que se merece mucho más. El género femenino brilla casi por su ausencia en este TOP y esperamos verla el año que viene mucho más arriba. 

Dillon Francis baja nada más y nada menos que 22 puestos colocándose en el puesto #86. No creemos que se merezca tal castigo aunque sea el culpable de hacer un remix de 'Mi Gente'. Llegamos al puesto que más nos ha dolido ver y con el que pensamos que se ha cometido una injusticia. Llegamos al puesto #82 donde vemos a nada más y nada menos que Steve Angello bajando en picado 52 puestos, algo que sin duda nos hace replantearnos muchas cosas sobre este TOP100. No entendemos como uno de los artistas más seguidos, queridos, respetados y talentosos del panorama internacional ha podido tener esta bajada de puestos como si nada. 


Llegamos a los DJChetas de la edición. Os presentamos a Cat Dealers un dúo del que no teníamos noticias y que están en el puesto #74 por encima de nombres como los de Sam Feldt, Robin Schulz, Andy C o Richie Hawtin. ¿Alguien nos lo explica?

Otra de las grandes noticias de la noche es la entrada de Vini Vici en la lista, pero su puesto no nos convence. ¿El #72? Son unos de los fijos en todos los grandes festivales del mundo y sus producciones son auténticos pelotazos incluyendo colaboraciones con artistas de la talla de Armin van Buuren. Seguimos con el maltrato que se le hace al Trance en esta lista. Aly & Fila se sitúan en el puesto #53 bajando nada más y nada menos que 12 posiciones. No entendemos el motivo sinceramente, siendo como son dos de los artistas más importantes del género. 

Llegamos al único representante español que veremos en la lista y que el año pasado desapareció. Danny Avila entra nuevamente a la lista siendo la entrada más fuerte al situarse en el puesto #52. Tenemos claro que es un artista conocido internacionalmente, que acaba de sacar un nuevo tema junto con Nervo, pero no entendemos que se sitúe 'tan arriba' teniendo por ejemplo a Jay Hardway 16 puestos más abajo. 

Otro de los grandes perjudicados de la noche es Nicky Romero que se sitúa en el puesto #50 bajando nada más y nada menos que 20 puestos. Si bien es cierto, que sus últimas producciones han dividido a la gente, no creemos que el holandés se merezca tal castigo. Otra de las bajadas más fuertes es la de Deadmau5 que baja 18 puestos y se coloca en el puesto #49. Cierto es que poco o nada le importará al ratón más famoso, tenemos que preguntarnos el motivo de su bajada. El trío de bajadas de este año lo completa Alesso con 17 puestos y se sitúa en la posición #37. Todos tenemos claro que el Sueco no ha tenido su año y esperamos y deseamos que en 2018 podamos ver el Alesso que poco a poco se ha ido perdiendo. 

Avicii cae también 17 puestos para colocarse en el puesto #28. Poco nos parece para un artista que salvo por un par de trabajos, poco o nada se le ha visto después de su retiro el año pasado, aunque esperamos que dentro de poco podamos disfrutar de Avicii con su regreso. Alan Walker protagoniza la mayor subida de la lista con 38 puestos para entrar en el TOP20 y situarse en el #17. Sus motivos tendrá, pero no los encontramos. 

Y llegamos al TOP3 en donde para mi, Dimitri Vegas & Like Mike estarían en el TOP3, Armin van Buuren en el TOP2 y ganaría nuevamente Martin Garrix. 

Posiblemente falten injusticias en este artículo, pero creo que más o menos son las cosas más destacables. ¿Cuanto tardarán The Chainsmokers en situarse como ganadores de este TOP100DJMag? Su ascenso es imparable.