Últimas Noticias

Onur Özer encabeza el cartel de noviembre de SIGH


Octubre ha sido un mes dulce para  SIGH, en el que se ha posicionado definitivamente como la única alternativa posible para gran parte del público madrileño en la noche de los viernes. En Sigh se respira cada semana ese halo —antaño perdido— de cultura de club quizás porque cuenta con un público más adulto y educado musicalmente. El comienzo del otoño ha dejado grandes actuaciones para el recuerdo como las protagonizadas por dos artistas que destartalaron la cabina de Sigh y tuvieron a todos los que se animaron a acercarse a Sigh bailando hasta el último suspiro: Thomas Melchior y DJ Masda.

Cabe destacar también el posicionamiento de The Last Sigh como el mejor modo de continuar la noche (y el día) con grandes actuaciones de DJs locales afines al sonido presentado por Sigh. Un lugar donde todo puede pasar y donde te encontrarás sets extendidos y de gran calidad e incluso a tus artistas favoritos internacionales disfrutando en la pista o en la cabina de la mejor continuación a tu fiesta (como por ejemplo ocurrió con el glorioso b2b que protagonizaron DJ Masda y Javier Moreno tras la actuación del japonés en Sigh).

Noviembre no se quedará atrás pues Sigh saca pecho con un cartel a la altura de las expectativas que los dos primeros meses de la sesión han ido creando. Ello se ve reflejado en la inclusión de artistas internacionales en prácticamente cada una de las citas que Sigh presenta en este nuevo mes. Y por supuesto, con la visita de uno de los DJs de referencia de la escena techno y house internacional: Onur Özer.

El viernes 3 de noviembre SIGH recibirá la visita del showcase de la fiesta y sello londinense CARTULIS. Un proyecto en constante evolución desde su creación en 2009 y claramente posicionado como una de las fiestas de referencia de la capital de Gran Bretaña. Y para ello nadie mejor que Unai Trotti, alma mater (fundador y residente) de este proyecto que tantos éxitos ha ido cosechando a lo largo de los años. Le acompañará Davy, residente de Cartulis desde que se mudase de Bruselas (donde regentaba una de las fiestas más populares de Fuse, Down Under). Un artista que comparte con Trotti el gusto por los sonidos propios de viajes musicales plagados de rarezas de techno espacial, groovy electro y el deep house más oscuro. Así es el sonido que defiende Cartulis y que presentarán en esta ocasión en Sigh.

El viernes 10 de noviembre el invitado especial será un artista nacional que se ha ido abriendo paso desde hace un tiempo en el contexto internacional: Dakpa. También conocido por su aka Equal con el que desarrolla sonidos más techno, como Dakpa ha editado en sellos como Think Less, Rooted o el madrileño Spæcial. Un joven valor en alza que estamos seguros hará vibrar la cabina y pista de baile de Sigh gracias a su precisa selección de house y techno minimalista.

El viernes 17 de Noviembre será una de las citas más importantes del mes con la visita del DJ y productor turco Onur Özer. Figura indiscutible de la escena de Estambul desde los años noventa, es bien conocido por todos los amantes del mejor minimal gracias a sus inolvidables sets en Cocoon junto a Ricardo Villalobos y Raresh. Pero más allá de aquellos jugueteos en Ibiza hará ya una década, Onur Özer es un hábil compositor y selector con una habilidad especial para mezclar tracks extravagantes, poco conocidos pero siempre originales de techno, electro y house con groove, un estilo difícil de clasificar pero que cala hondo a quien lo presencia tanto dentro como fuera de la pista de baile.


SIGH cerrará el mes de noviembre el viernes 24 con el showcase de Colt Music, el proyecto musical que Javier Moreno lleva años impulsando y que es desde hace mucho una de las fiestas favoritas de los madrileños más exigentes musicalmente, además de haberse convertido en la actualidad también en uno de los prominentes sellos de vinilo de nuestro país. El británico Andrew James Gustav es el invitado de este mes, un reconocido amante de los vinilos y con una amplia selección que va desde el house americano al minimal alemán pasando por el UK garage, el tech house vintage, breakbeat, electro y techno. Un artista que no pasará desapercibido por la cabina de Sigh y que estará acompañado por donrafael y Javier Moreno para poner la banda sonora a este último viernes de noviembre.