Últimas Noticias

Omega dB se rebela y enseña los dientes en "Speaking With Machines"


El barcelonés Omega dB regresa a lo que más disfruta hacer en esta vida ¡música! Eso que en los últimos tiempos, el autor de maravillas atmosféricas y electrónicas como "Utopian Reality", ha pasado por bastante desasosiego, "tuve que prescindir de mi estudio físico durante un tiempo y optar por la movilidad. La mayor parte de este trabajo se ha hecho de manera nómada."

Vuelve a las andadas desde luego dando un golpetazo en la mesa. "Speaking With Machines", así se titula su nuevo trabajo (verá la luz el 20 de octubre a través de la discográfica madrileña Hypersunday Records). En él pone su punto de mira en la pista de baile explorando el lenguaje de las máquinas. Techno, voces robóticas e incluso soniquetes de vídeo-juegos de los 80 son sus ingredientes principales.

Uno de los singles, "Big Data", acaba de ser estrenado por Red Bull Music.

"Me rebelo contra las ideas preconcebidas sobre nuestra relación con las máquinas, el proceso creativo o las modas musicales. Las máquinas deben ser nuestras prótesis, no al contrario. No somos datos, somos creadores." Eso no lo decimos nosotros, lo dice el bueno de Omega dB.