Últimas Noticias

Deadbeat y Max McFerren firman los remixes en vinilo de Mettā


Mettā es una palabra prácrita que significa benevolencia; también es un concepto importante en las escrituras budista e hindú, la práctica de la meditación para lograr dirigir la armonía interior hacia el exterior. Como título del álbum debut del dúo Rooteo & Mahura para Green Records captura la atmósfera de su amplio sonido de orientación dub, el cual a su vez alcanza el exterior sin perder su profunda y meditativa sensibilidad. 

Con sus dos contrastadas mitades y el cuidadoso ensamblaje de influencias procedentes de todo el mundo sintetizadas con gran destreza en una producción de vanguardia, el trabajo de Rooteo & Mahura se asienta con facilidad junto a otros celebrados álbumes electrónicos de fusión superando a muchos de ellos en calidad. Ya sea para meditar en casa o para bailar, Mettā es un debut muy conseguido tanto para el dúo como para Made In Green y una sólida base para lo que vendrá en adelante.
   

Para el primer remix en vinilo del álbum de Rooteo & Marhura Mettā tenemos al destacado “Sincrotune”, respaldado con una interpretación más dura de la leyenda y maestro del Dub Techno Deadbeat. 

Aún siendo más ambiental y menos explícitamente dub que la original el trabajo del veterano productor Deadbeat lograr crear un paisaje sonoro de inmersión con percusiones narcóticas, atmósferas espesas y toques dramáticos que arrastran al oyente al centro de su propia nebulosa. Como contraste a este primer remix en vinilo el segundo mantiene el formato intacto con resultados completamente diferentes. 

El neoyorquino Max McFerren, cuyo ajetreado 2015 incluyó EPs en Ultimate Hits, Allergy Season, y 1080p, nos brinda una sorprendente reinterpretación del cierre “Harmal” muy en consonancia con la vena bruta de House agresivo proveniente de Brooklyn desde el resurgimiento de su escena.