Últimas Noticias

ADE | 5 espacios y sus eventos que no te puedes perder






Los próximos 18, 19, 20, 21 y 22 de octubre estaremos en una nueva edición del Amsterdam Dance Event (ADE), donde se darán cita más de 2.500 artistas repartidos por las más de 120 localizaciones donde podremos disfrutar de inmensidad de eventos. Aclarar desde un principio que es bastante complicado organizarse y posiblemente no nos dará el cuerpo para asistir a todo lo que nos gustaría. Aún así queremos dar un repaso a los lugares más interesantes y los numerosos eventos que tendrán lugar en cada uno de ellos.






Paradiso


Esta sala alojada en una antigua iglesia fue abierta en 1968, y es sin duda una de las más míticas de la ciudad. Conocida como ‘El templo del pop de Ámsterdam’ ha albergado inmensidad de conciertos de artistas de la talla de Pink Floyd, Foo Fighters, Nirvana o Sex Pistols. Este año pasarán por allí los eventos ‘ADE LIVE’ y ‘Oliver Heldens Presents: Heldeep’ (18 de octubre) donde estarán Fatima Yamaha, Bruxas, y por supuesto Oliver Heldens entre otros. Al día siguiente (19 de octubre) tendremos los eventos de Alan Walker, Fakear y Throwing Snow, así como ‘Hospitality at ADE’. El 20 estará Joey Le Soldat en solitario y el evento ‘Klear’, mientras que el 21 serán ‘Cartel ADE’, ‘The Body & Beats’ y ‘France at ADE’ los encargados de hacernos bailar. Para cerrar, el día 22 de octubre ‘Lotgenoten x Oasis x Soul Heaven ADE’ nos traerá a artistas como Amine K, Joey Negro, Perdu y un largo etcétera.





Melkweg

Este centro cultural en el corazón de Ámsterdam es sin duda uno de los espacios más interesantes de la ciudad. Lo que fue una fábrica de leche que quedó abandonada hoy es uno de los referentes culturales de cada una de las ediciones del ADE, donde no solo se celebran fiestas sino que también hay multitud de conferencias, charlas, presentaciones, etc. Al tener varias salas es posible englobar eventos simultáneamente, por lo que vamos a separarlos por días.
El 18 de octubre encontramos una colaboración muy interesante entre un DJ/productor y una orquesta: ‘Jameszoo & Metropole Orkest – Fool’, por otro lado tenemos también a Matthew Dear en formato 'LIVE' y el evento del sello del holandés Nicky Romero, que celebra su 5º aniversario: ‘5 Years of Protocol | Nicky Romero & Friends’, donde le acompañarán Florian Picasso, Kryder, Tom Staar, Stadiumx, etc.
El 19 de octubre tendremos tres eventos de difícil elección: ‘Bakermat’s Circus’, ‘A night with Bitbird’ y ‘Monstercat Uncaged’, donde podremos ver a San Holo, Seven Lions, Delta Heavy o Pegboard Nerds entre otros.
El 20 de octubre será un día donde la mañana estará plagada de conferencias, varias presentaciones de las empresas AKAI y SonyQ&A con varios artistas como The Jillionaire o Joey Le Soldat y un largo etcétera. Cuando caiga la noche Dave Clarke, Boys Noize, Charlotte de Witte y compañía acogerán el ‘Dave Clarke Presents’, Markus Schulz hará delicias en un LIVE Set que durará toda la noche y varios DJs nipones presentarán ‘KODO’.
Pasamos al día 21 de octubre donde el belga Netsky estará acompañado nada menos que de San Holo, Sub Focus, Le Malls, etc. en su ‘Netsky and Friends’, vuelve a repetir Dave Clarke y a Chocolate Puma los acompañarán HI-LO, Moksi, Tommy Sunshine, etc. en su ‘Chocolate Puma 25 – A Journey Through House’.
El 22 de octubre, último día, el octogenario y talentoso Philip Glass nos brinda ‘Music For Piano’.





Amsterdam ArenA

Aparte de ser el estadio donde el mítico Ayax y la selección neerlandesa disputan sus partidos, también es el hogar del Amsterdam Music Festival (AMF), que este año será el sábado 21 de octubre. Es el evento más multitudinario del ADE, congregando a más de 35.000 asistentes, y es aquí donde se anuncia el DJ #1 del mundo según la ya conocida –y polémica- lista de ‘DJ Mag’. Para este año habrá además un set muy especial en forma de B2B, donde Armin van Buuren y Hardwell unirán fuerzas como ‘II = I’, a los que también se suman Don Diablo, Vini Vici, Marshmello, David Guetta, Yellow Claw, etc.





Ziggo Dome

Es un espacio multiusos donde también se pueden ver eventos deportivos y tiene capacidad para 17.000 personas. Por aquí han pasado artistas del nivel de Linkin Park, Depeche Mode, Pearl Jam y un largo etcétera. También fue aquí donde Armin van Buuren inició su gira ‘Armin Only: Intense’, que después pasaría por nuestro país. En los días del ADE podremos disfrutar de los eventos ‘SLAM! MixMarathon’ (20 de octubre) con artistas como Oliver Heldens, W&W, R3hab, The Jillionaire, etc., y ‘Future Urban Legends’ (21 octubre) con Ronnie Flex, Boef, Mula B, etc.





Muziekgebouw aan' t IJ

Dejando atrás otros muchos sitios interesantes como pueden ser Q-Factory, Medihaven The Box, hemos decidido incluir este espacio de nombre tan raro, que no es otra cosa que una sala de conciertos, debido a la enorme calidad acústica y a los eventos de gran calidad que habrá aquí este año. El día 18 de octubre Ben Frost y Jlin presentan ‘The Rest Is Noise x ADE’ que trae como novedad en esta edición un renovado show audiovisual que seguro dejará a más de uno con la boca abierta. Saltamos al 20 de octubre donde el concepto ‘Mosaik’ de Maceo Plex unirá fuerzas con la promotora ‘Audio Obscura’, donde también estarán Paranoid London, Architectural, Lord of the Isles, etc. Por último, el día 21 de octubre tenemos una interesantísima colaboración en forma de B2BJoris Voorn se fusionará con el danés Kölsch en ‘Audio Obscura x Spectrum ADE’, donde dará a conocer su nuevo concepto ‘Spectrum’. Sin duda uno de los eventos con más ‘hype’ de esta edición.