Últimas Noticias

Dos grandes clásicos del underground visitarán SIGH en octubre


SIGH nació con la intención de aportar a la escena madrileña un «suspiro de vanguardia, innovación y compromiso semanal» y a lo largo del mes de septiembre ha demostrado que su apuesta es firme y certera. La sala Stella se ha ido convirtiendo a lo largo de estas semanas en un nuevo núcleo, un lugar de reunión semanal para todos los amantes de la buena música de la capital donde por fin pueden escuchar los sonidos de vanguardia que llevaban ya tiempo desarrollándose en otros países europeos. Además ha conseguido en muy poco tiempo recuperar parte de la cultura de club que Madrid tanto añoraba y congregar a un público más maduro y educado musicalmente, con lo que ha desarrollado una atmósfera y un ambiente idóneos para el baile y el disfrute musical que ha sido muy aplaudido por la escena capitalina y los medios de comunicación especializados.

Pero tras su exitoso debut SIGH no se duerme en los laureles. Para el mes de octubre la sesión de los viernes de la sala Stella se complace en presentar un line up formado por dos grandes clásicos de la escena underground internacional que estarán acompañados por algunos de los selectores más finos de la ciudad y por jóvenes promesas de la escena europea. En todas las citas Javier Moreno presentará sus sonidos elegantes y aportará la marca de la casa SIGH cada semana en su papel de residente.

El viernes 6 de octubre contará con las actuaciones de Joack_In aka Rhythm&Soul y Papol. Pese a que nació en Madrid, Joack_In es un artista que ha nutrido su sabiduría musical a lo largo de su dilatada carrera con los mejores sonidos de la escena francesa: house, hip hop, garage, influencias minimalistas, del jazz… Música bien seleccionada, house con grooves hipnóticos y modernos. Gran amante del vinilo ha impulsado y dirigido o codirigido varios sellos que tienen a este formato como absoluto protagonista: Jus Groove It Records, Slow Town Records o On A Mission Records junto al parisino Jef K. Le acompañará Papol, un artista bien conocido en la escena madrileña y uno de los impulsores de uno de los grandes sellos que  ha visto la luz en nuestra ciudad: Esperanza Records.

El viernes 13 de septiembre SIGH recibirá la visita del prestigioso japonés DJ Masda, adalid de las exitosas fiestas Cabaret que se realizan en Tokyo y que han acabado expandiendo sus showcases a lugar tan selectos como el berlinés Club Der Visionaere. Masda lleva siendo uno de los selectores clave de Japón desde mediados de los noventa, gracias a su precisa selección de house y techno con clase, algo que le ha llevado a formar parte de showcases de sellos clave de la actualidad como el Giegling de Konstantin. Le acompañarán Roberto Amo, integrante del colectivo Colt y gran amante de los vinilos y Javier Moreno en su papel de residente de SIGH.

El viernes 20 de octubre será una de las citas ineludibles del mes para todos los amantes del mejor minimalismo electrónico y los sonidos elegantes marca del sello de culto Perlon. SIGH presentará nada más y nada menos que a Thomas Melchior, uno de los artistas insignia del sello desde hace más de una década, mago de la producción y de la selección elegante que caracteriza a la casa alemana dirigida por Zip.  Su inmenso talento le ha llevado a actuar por todo el mundo, demostrando su destreza como DJ set y en formato en live (con su AKA Melchior Productions LTD) e incluso compartiendo proyectos de producción con monstruos como Aphex Twin. Le acompañará uno de los artistas más populares de la escena madrileña, Simon Garcia, productor de éxito internacional para sellos como Poker Flat o Freerange y uno de los claros héroes locales.

SIGH cerrará el mes de octubre el viernes 27 con el showcase de Colt Music, el proyecto musical que Javier Moreno lleva años impulsando y que es desde hace mucho una de las fiestas favoritas de los madrileños más exigentes musicalmente, además de haberse convertido en la actualidad también en uno de los prominentes sellos de vinilo de nuestro país. Markus Sommer, joven productor con gran proyección en el panorama europeo gracias a sus lanzamientos en sellos como Imprint Records, será el encargado junto a Javier Moreno de poner la banda sonora a este último viernes de octubre.