Últimas Noticias

Maya Jane Coles lanza su segundo álbum “Take Flight”


Maya Jane Coles lanzó su segundo álbum “Take Flight” el pasado viernes 25 de agosto a través de su propio sello I/AM/ME vía Skint Records/BMG. “Take Flight” es su trabajo más esperado hasta la fecha, un trabajo que refleja su madurez y que continúa reforzando la trayectoria de esta artista que se dio a conocer con su álbum de debut “Comfort” en 2013, y su proyecto “Nocturnal Sunshine”, desarrollado en 2015.
“Take Flight” viene precedido por el EP “Won’t Let You Down”, un trabajo alabado por la crítica y que ha recibido apoyo en la escena internacional tanto por DJs en la escena club y también en la Radio – Pete Tong creo “Cherry Bomb” inspirado en este EP en su “Essential New Tune”. Incluyendo remixes de “Won’t Let You Down” de Catz 'n Dogz y Paride Saranceni, el tema del álbum “Cherry Bomb”, además de “Round in Circles”, las diferentes canciones del álbum se han presentado en plataformas como Wonderland, Mixmag, Complex, Groove y The Huffington Post. Después de “Won't Let You Down”, se lanzó el segundo EP “Weak/Werk”, presentado en exclusiva en Radio 3 y también aclamado por medios tan relevantes como PAPER Magazine o FADER.
Maya es un enigma viviente dentro de la escena musical internacional actual. Dentro de este trabajo –y también en todos sus lanzamientos anteriores-, Maya se ha encargado directamente de escribir, producir, realizar el sonido, mezclar e interpretar cada canción, pasando también por ella hasta el diseño del álbum, desde el EP hasta la edición limitada en USB que se incluye en la edición de lujo del álbum. Maya Jane Coles ha pasado por todo el proceso de producción ella sola.
El tema de apertura “Weak”, inaugura el sonido del álbum con unos paisajes sublimes cargados de bajos, con un impactante acompañamiento visual creado por The Fashton’s exclusivamente para este single, consiguiendo alcanzar un nivel de intimidad con una Maya muy especial, por primera vez actuando directamente para su objetivo. Fiona Garden, colaboradora habitual y una de las mitades de The Flashtons’ nos cuenta como Maya nos cuenta sus secretos. “Take Flight” nos lleva a un beat inspirado en el trip-hop con un toque psicodélico.
En el álbum aparecen también colaboraciones estelares como “Darkside”, un track lento y totalmente inmersivo en el que colabora Chelou, que también aparece como colaborador como vocalista en “Believe”, dentro de Nocturnal Sunshine. Mientras la cantante de We Fell To Earth, Wendy Rae Fowler aparece en “A Chemical Affair” y “Misty Morning”. También Rachel Butt de GAPScolabora en “Keep Me Warm”, GASPS firmaron con Maya, que editó el primer álbum del grupo en I/AM/ME además de trabajar en un EP en el que colaboraron durante 2014, que supuso un precedente para trabajar juntos de nuevo para este álbum.
Desde las altas revoluciones de “Passing By Me” a un tema mucho más visceral “Trails”, “Take Flight” ofrece una selección totalmente ecléctica de canciones que seguro encantarán a viejos y nuevos fans por todo el mundo.
Maya Janes Coles ha experimentado un año de éxitos internacionales, incluyendo actuar dos veces en Coachella (USA), el pasado abril, además de Tomorrowland (Bélgica), y también otros festivales referentes en UK como Parklife and Wildlife, además de apariciones constantes en la escena de Ibiza en clubs como Pachá o Ushuaia, y festivales como Dreambeach, donde adelantó algunos temas de su nuevo trabajo. Maya también ha trabajado como dj invitada en la parte europea de la gira Electronic Titanls de Depeche Mode, finalizará el año con actuaciones en otros festivales imprescindibles en la escena internacional como SW4 (UK), Creamflieds (UK) o Rock in Rio (Brazil), entre otros.
Hasta la fecha, Maya Jane Coles ha actuado en más de cuarenta países por todo el mundo, lanzado cd mix para Dj Kicks y Fabric Live, ha sido sampleada en el megahit de Nicki Minaj “Truffle Butter”, además de remezclar artistas como Bonobo, The XX, Little Dragon entre otros muchos entre los que también destacan Florence & The Machine, Sam Smith o Ella Fitzgerald.
“Take Flight” está disponible en Doble CD / Heavy Weight 3 y Caja de Vinilo / USB / Digital además de un Hardback Deluxe Book CD que estará disponible exclusivamente a través de la tienda oficial de Maya Jane Coles.

MAYA JANE COLES – ‘TAKE FLIGHT’

  1.     Weak
  2.     Bo & Wing
  3.     Old Jam
  4.     Take Flight
  5.     Darkside feat Chelou
  6.     Lucky Charm
  7.     Blackout
  8.     Unholy
  9.     A Chemical Affair feat Wendy Rae Fowler
  10.   Misty Morning feat Wendy Rae Fowler
  11.   Keep Me warm feat GAPS
  12.   Let You Go
  13.   Won’t Let You Down
  14.   On My Way
  15.   Go On And Make It Through
  16.   Cherry Bomb
  17.   Chasing Sunshine
  18.   Golden Days
  19.   Werk
  20.   Passing Me By
  21.   Trails
  22.   Stay
  23.   Pulse
  24.   Starlight