Últimas Noticias

Entrevista | Festival Passport: Emocionados por vivir el Medusa Festival


Lo primero de todo, muchas gracias por concedernos unos minutos entre festival y festival para conoceros un poco mejor y saber cómo se ve desde México la llegada de uno de los festivales más importantes de España y sin duda uno de los más espectaculares de toda Europa.

-¿Cómo surge Festival Passport? Actualmente sois uno de los medios con más reconocimiento de Latinoamerica y vuestros vídeos sirven de guía para muchos amantes de la música electrónica. ¿Pensabais cuando empezó todo que llegaríais tan lejos? 

Festival Passport es un proyecto de comunidad electronica que surge en el 2015 a través de la iniciativa de Shanti y el apoyo de Beto y Rodrigo. Eramos del grupo de amigos que viajaba ya desde hace algunos años a festivales a todo el mundo hasta que un día nos dimos cuenta que habían muchos mitos y poca información acerca de ¿Cuánto? ¿Dónde? y ¿Cómo? en realidad se vivían estos eventos. La verdad es que todo iba a ser escrito, pero decidimos arriesgarnos y hacer un par de videos caseros en los que esta EL video que nos hizo virales que fue “¿Cuánto cuesta ir a Tomorroland?”. Nuestra idea inicial honestamente era empezar ir a todos estos festivales GRATIS. Seguir viajando y conociendo más pero nunca pensabamos que fuera algo que impactara a nivel mundial en la comunidad de habla hispana. 

-Disfrutamos viendo vuestra naturalidad Beto & Shanty. ¿Puede que esa cercanía sea uno de los puntos fuertes de Festival Passport? 

Definitivamente sabemos que nos debemos y somos de los dragons. Sin el apoyo de ellos no estariamos en donde estamos; así que la cercanía, la humildad y la gratitud son los pilares fundamentales de este proyecto. 

-Youtube se ha convertido en un medio perfecto para compartir vuestras experiencias en festivales. ¿Qué se siente al ir a cualquier festival del mundo y que os reconozcan? 

¡Es uno de los sentimientos mas hermosos que hemos experimentado ultimamente! La emoción que lleguen dragons de diferentes nacionalidades a saludar, tomarse fotos y convivir un rato con nosotros nos hace muy felices y nos motiva seguir haciendo esto. Ahora en Tomorrowland tuvimos encuentros muy especiales con dragons de Peru, España, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Colombia, Bolivia, México, Uruguay, Costa Rica, Republica Dominica y nuestras sorpresas fueron dos personajes: uno de SUDAFRICA y otro de AUSTRIA! 

-TomorrowLand, EDC Las Vegas, Ultra Miami… ¿Qué festival os falta por visitar? 

La lista todavia es larga pero definitivamente: DEFQON1, BURNING MAN, SONAR, FULL MOON PARTY de Thailandia, STORYLAND de Cartagena, ULTRA EUROPE y los que se celebran de mercano mas de nicho en Rumania, Rusa y europa del Este. Este año tenemos confirmado EDC Orlando, Road to ULTRA Perú, ULTRA Shangai, ULTRA Tokyo y DJ FEST en Playa del Carmen. 

-Seguro que no faltáis a la primera edición del Medusa Festival. Sin duda, es uno de los festivales más importantes de nuestro país. ¿Cómo han recibido en México la llegada de un festival como Medusa Festival? 

Estamos muy emocionados de recibir un festival de talla internacional como Medusa Festival en México y en una ciudad tan emblematica como Puebla que cuenta con la infraestructura y conectividad necesaria para un evento de esta magnitud. La verdad es que el público electronico mexicano es amplio y esta en constante crecimiento. La verdad es un honor que elijan este hermoso y electronico pais para traer a Medusa Festival. 

-Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Hardwell, Alesso, Coone, Jamie Jones y un largo etc… han sido confirmados para este verano en el Medusa Festival. ¿Qué artistas son los más queridos en México? ¿Quiénes no pueden faltar? 

Martin Garrix es muy amado, los antes mencionados son vitales. Otros que son muy queridos en México son Tiesto, LNY TNZ, Lost Frequiencies, Oliver Heldens, Richie Hawtin, Maceo Plex, Armin Van Bureen y Skrillex. 

-¿Qué diferencias veis entre el público de Europa y Latinoamerica? ¿Algún consejo para aquellos que viajen a México para disfrutar del Medusa Festival? 

El público europeo ya tienen años de ventaja en cuestion de música electronica y festivales, por lo cual es normal encontrarse con un público mexicano apasionado y eferveciente al momento de consumir el producto electronico. Nuestros mejor consejo es que aprovechen la visita a Medusa Festival para conocer una parte hermosa de México que si bien no son las populares playas del caribe, se podran encontrar con tesoros invaluables que guarda el centro de la republica, que nunca olvidaran y de gran riqueza cultural. 

Muchas gracias por concedernos unos minutos para conoceros un poco más y saber lo que piensa un país tan impresionante como México sobre la llegada del Medusa Festival en este 2018.