Últimas Noticias

Delirium Festival | Día 1 - PROS Y CONTRAS


Antes de empezar quiero dejar claro que esta es una opinión personal, que la gente puede compartir o no, pero es mi experiencia en primera persona en lo que bueno y malo que pasó ayer en la primera experiencia del Delirium Festival.

Bueno, empecemos por lo que ya se sabe. Las cancelaciones nos pillaron a todos por sorpresa y entiendo que la gente que viene de lejos o la gente que ya está acomodada en el camping se cabree. Dj Snake, ya declaró el motivo por el cual no actuaría el sábado, según el no se le pagó lo acordado y se canceló el contrato. Esperaremos la respuesta del Delirium Festival.

Una pena sin duda no poder ver a tres de los mas grandes nombres que actualmente tiene la música electrónica, pero pensándolo en frío el cartel que queda para una primera edición es más que aceptable, cosa que repito, no es escusa para no contar con los tres cabezas de cartel.

Llegamos sobre las 00:00 al festival y la odisea para aparcar fue de película. Demasiados coches y claro esas pequeñas carreteras por donde acostumbran a pasar al día 10 coches y 3 tractores no tragaba con la cantidad de gente que llegaba a esas horas al festival, pero bueno es el precio que tiene que pagarse al querer hacer el festival en un sitio tan impresionante como en donde se ha hecho.

Subiendo, al festival nos encontramos con el coche que traía a Michael Calfan completamente bloqueado de coches que querían subir y bajar, antes de llegar a la entrada del festival sobre las 00:15 ya estaban entrando ellos. Lo primero que hicimos fue ver a Invaders todavía en el escenario, se apagó la música y pidieron perdón al negarse a poner más música ya que según ellos nadie les decía nada y así no podían estar. Se apagó el escenario y empezaron a calentarse los ánimos, pero no llegó a los cinco minutos y apareció en escena Michael Calfan para locura del público que se agolpaba en el escenario EDM.

Sin hablar del camping, ya que no estoy en el y no se como está, para mí fue lo malo que me dejó la noche.

Desde entonces dejar claras varias cosas. El escenario EDM si bien es cierto que de día deja una visión un tanto 'sin acabar' y que se solucionaría poniendo unas simples telas legras que no dejarán ver los hierros del andamio, de noche cambia por completo. No me pareció un mal escenario, quizá un poco falto de más focos pero con tres pantallas que hacían que los visuales quedarán bien visibles. Disfruté mucho por ejemplo viendo los que nos trajo Nicky Romero, que sin duda fue una de las mejores actuaciones de la noche aunque pusiera 'Mi Gente' (tengo que reconocer que a la gente le gusta y funciona).

El escenario Techno si se veía mucho más completo, aunque otra vez volvía echar de menos algunas luces más. La gente la verdad muy bien, público muy joven, aunque la media de edad rondaría los 22 o 23 años. Pero es normal, la fecha para realizar una primera edición, no puede coincidir con dos festivales ya consagrados como Medusa Festival y Dreambeach. Si este festival se llevará a cabo una semana después de ellos, el público se duplicaría.

Actuaciones más que sobresalientes de Michael Calfan, Kryder, Nicky Romero, CYA y Headhunterz que no dejaron al público ni un solo momento sin fiesta. Creo que la gente se lo pasó bien. Muchos cambiarán su opinión a bien sobre el festival, otros lo harán a mal. Pero personalmente a este primer día del Delirium Festival le doy un aprobado con un tirón de orejas ya que creo que con más calma, mejor organización y más información se hubiese conseguido hacer de esta primera noche una gran experiencia para todos.

Espero que esto sirva para hacer mejorar a un festival, que si bien es cierto que tiene mucho trabajo por delante, espero que pueda pulir esos defectos y hacernos disfrutar en 2018.