Últimas Noticias

Hoy entrevistamos a Scorpio Music


Hoy entrevistamos a Scorpio Music la plataforma de música más importante de Francia y encargada de traer a Europa a algunos de los artistas más importantes del mundo. Todo un lujo poder disfrutar de unos minutos con ellos y que nos recuerdan que siguen buscando a su nuevo descubrimiento en una competición de producciones del cual hablamos en profundidad AQUÍ. 

Entrevista WikiEDM – Scorpio Music

1* Cuarenta años siendo una de las principales plataformas de música de baile en el mundo y la principal en Francia. ¿Cómo fueron los inicios? 

- Henri Belolo, comenzó con Scorpio Music en 1976 después de ser ejecutivo en Polygram. Ha co-creado y co-producido grupos tan aclamados como Village People, Ritchie Family y Break Machine. Ser un pionero de la música disco ayudó a Scorpio Music a tener una imagen importante cara a los artistas más grandes. 

- Hoy, 40 años más tarde, Scorpio sigue siendo un sello discográfico independiente con artistas mundialmente conocidos. 

2* En estos años, grandes artistas han pasado por Scorpio Music. ¿Cuáles han sido los que recordáis con más cariño? 

- A menudo estamos asociados directamente con Village People, pero la verdad es que hay tantas leyendas lanzadas en el mundo gracias a Scorpio que nos es dificil decir solo unas pocas. Creemos que en este vídeo puede ser una buena lista.



3* Desde 1976 que inaugurasteis Scorpio Music, ¿cómo pensáis que ha evolucionado la música de baile? 

- La música de baile siempre está evolucionando pero también tiene sus ciclos recurrentes. Así que muchos viejos sonidos están volviendo y algunas de nuestras canciones más antiguas están volviendo a ser utilizadas para volver a modernizarlas. La mayor evolución es que hoy en día se puede producir una pista completa, cómodamente desde tu habitación en un portátil, mientras que antes necesitabas tener acceso a un estudio, instrumentos de grabación y voz. Todo es tan fácil hoy en día, que solo necesitas la mentalidad y las ideas adecuadas. 

4* En ciudades como Berlín o Amsterdam, la música electrónica lo es todo. ¿Cómo es esta cultura en una ciudad tan importante como París? 

- París es genial ya que tienes un poco de todo. Tienes los clubes muy 'chic' y tienes los lugares más 'underground' de techno. Puedes encontrar cualquier tipo de música en París y sus suburbios, ya sea electro, danza, pop o techno. También somos afortunados de ser llamados una gran ciudad, así que podemos conseguir que vengan a actuar grandes nombres. 

5* Artistas Franceses de la talla de David Guetta, Dj Snake, Daft Punk, Bob Sinclar o Justice son mundialmente conocidos. ¿Hay alguna nueva joven promesa en Francia que veáis que puede llegar tan alto como ellos? 

- Estamos constantemente en busca de nuevos talentos y siempre estamos firmando con artistas muy jóvenes. En este momento firmamos con un artista llamado Willy William, que fue el artista Frances más Shazam'd de 2016. El fue más buscado que todos los artistas que nombraste, pero es un cantante aunque también actúa de DJ de vez en cuando. Será enorme. 

- Sigue revisado nuestras redes sociales para obtener nuevas actualizaciones de nuestra firma y conocer a nuestros nuevos componentes. 

6* Tenemos grandes productores en España y les hemos animado a probar suerte en vuestra competición. ¿Qué cualidades tiene que tener un productor para llamar la atención de una plataforma tan importante como Scorpio Music? 

- Gracias por su apoyo en nuestra competición. En primer lugar, nos encanta toda la música española y latina y tenemos una fuerte historia con artistas como José De Rico, Lorna y King Africa. Para responder a su pregunta, si quieres ser uno de los ganadores, debes inventar algo innovador, una muestra, un ritmo, letras españolas pegadizas... Una vez que tengas tu idea centrada directamente haz que la calidad del sonido sea perfecta. 

- No hay fórmula mágica o de otra forma todo el mundo sería una superestrella, pero estos son nuestros principales enfoques cuando se elige a un ganador. 

7* Por último tres preguntas rápidas. 

¿Un artista con el que os encantaría trabajar? - Si pudiera viajar en el tiempo sería Michael Jackson.
• ¿Vuestro club o festival preferido en Francia? - Rock en Seine
• ¿Con que canción os quedáis de estos 40 años? - Village People - YMCA