Últimas Noticias

Cronica | Jean Michel Jarre | The Connection Concert


Impresionante. Empezamos dejando bien claro lo que nos pareció la actuación de Jean Michel Jarre en el Monasterio de Santo Toribio de Liebana. Empezó el día bien temprano ya que a las 10:00 salía nuestro autobús dirección Potes desde la parada de autobuses de Santander. Según llegamos ya podíamos ver a los primeros privilegiados que verían uno de los espectáculos más impresionantes que recordamos. 

Gente llegada de Francia, Alemania o Reino Unido, estaban en la fila para montar al autobús y empezamos a hacernos una idea de que el concierto estaba traspasando fronteras. Empezamos el viaje y llegamos al desfiladero de la Hermida. Para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de pasar por el, tenemos que recomendarles encarecidamente verlo por la belleza del paisaje, aunque con cuidado, ya que la carretera es de armas tomar. 

Llegamos a Potes de los primeros y acto seguido empezaron a llegar los demás autobuses. Lo primero que me llamó la atención fue ver a padres con sus hijos, abuelos con sus nietos, tres generaciones unidas en un mismo evento para disfrutar de uno de los padres de la música electrónica y pionero en muchas de las técnicas que hoy en día usan algunos de los artistas internacionales más importantes. 

Después de hacernos con un par de recuerdos en la tienda y de tomar algo en alguna terraza ya que el tiempo acompañaba, nos pusimos a la cola para intentar subir en el primer autobús para Santo Toribio. Entre 5 y 10 minutos tardamos para encontrarnos de cara con el monasterio y empezar a disfrutar del evento. 

El primero en actuar fue Bastian Bux. Tengo que reconocer que fue la primera vez que pude verle actuar en directo y la verdad que es simplemente BRUTAL. El público no hace falta decir que no era de los más entregados dada su edad, pero pudimos ver a varios grupos de personas disfrutando con un set que NECESITO descargarme de algún lado para poder tenerlo guardado como oro en paño. 


Si tenemos que poner algún pero, es la poca gente que a primera hora podíamos ver en la zona VIP y que solamente entraron para ver el plato fuerte de la noche. Como podéis ver en la fotografía, la zona general fue un hervidero de gente desde primera hora, algo que sin duda tanto los artistas como yo como público lo agradecemos eternamente. 

Turno ahora de Marco Grenier. La noche empezaba a caer y el compañero de viaje en todas sus actuaciones de Jean Michel Jarre hacia su aparición. Nos empezó a calentar con un Live que nos encantó y donde empezó a mostrarnos la simpleza y a la vez la complejidad que puede tener la música electrónica depende el momento, y el lugar. Sin duda un gran adelanto de lo que nos esperaba a continuación.


El monasterio empezó a iluminarse y llegó el momento. Bajando por las escaleras que daban al escenario y para locura de los presentes, Jean Michel Jarre hacia su aparición y nos daba la bienvenida a la celebración del Año Jubilar Lebaniego en el Monasterio de Santo Toribio de Liebana. 

El GENIO nos mostró algunos de sus últimos trabajos de Oxygen y algunas de las producciones tan míticas como 'Ethnicolor' 'Heart of Noise 1 & 2' 'Mix Automatic 2' 'Oxygene 2' 'Circus' 'Web' 'Spinne' 'Exit' 'Equinoxe 7' 'Conquistador' 'Oxygene 8' 'Zero Gravity – Above & Beyond Remix' 'Musician Introductions' 'Souvenir of China' 'Immortals' 'Oxygene 19' 'Brick England' 'Architect' 'Herbalizer' 'Oxygene 17' 'Equinoxe 4' 'Glory The Time' 'Machine' 'Oxygene 4' 'Zoolookologie' 'Stardust' y uno de los momentos cumbres de su actuación, 'Exit' con la colaboración de Edward Snowden. Simplemente fue impresionante, una de las mejores experiencias que recuerdo en un festival y en donde se nos recuerda la importancia de luchar por nuestros derechos y nuestra intimidad, la cual es vulnerada diariamente. 


La puesta en escena cuidada ayudo para que nos costase parpadear por miedo a perdernos algo. Piano, guitarra, percusión y la esperada arpa laser fueron sus compañeros de viaje en un concierto que consiguió unir a gente de todo el mundo en casi dos horas de espectáculo que la verdad, se nos hicieron muy cortas. ¡Queríamos más!


Uno de los invitados más especiales que pudimos ver en 'The Connection Concert' fue Iker Jiménez que como podéis ver a continuación es posiblemente uno de sus mayores fans. A continuación os dejamos su videoblog donde el personalmente nos cuenta que es para el Jean Michel Jarre y todo lo que le rodea.