Últimas Noticias

Crónica | Electron Festival triunfa en su 14ª edición


Nuestra temporada de festivales sigue viento en popa. Gracias al equipo del Electron Festival por invitarnos a pasar cuatro días en uno de los festivales con más historia de toda Europa. Durante los días 13,14,15 y 16, en Ginebra se celebraron en tres de los clubs más importantes de la ciudad con algunos de los artistas más representativos del Techno y del Drum & Bass. 

Nombres tan importantes como los de Black Coffee, Rebekah, Speedy J, Chris Liebing, John Dimas, Habstrakt o Pan-Pot entre otros nos hicieron disfrutar en Sanctum Palladium, Zoo D'eden, Rez De L'enfer y La Fonderie Des Miracles.


Llegamos a Suiza bien pronto, para recorrernos la ciudad y empezar a calentar el ambiente para disfrutar de cuatro noches de auténtica locura en un festival que era 'desconocido' para nosotros y que al acabar la primera noche, nos daríamos cuenta de la magnitud y de la importancia que tiene este festival en Europa

Empezamos la primera noche en Zoo D'eden y en Rez De L'enfer. Una sala dividida en dos zonas, en la parte de abajo disfrutaríamos del infierno, y en la parte de arriba disfrutaríamos del cielo. Dos conceptos de música, una misma sala y una experiencia inolvidable. En la zona de abajo, disfrutaríamos de una sala más minimalista, con sonidos Drum & Bass. luces rojas y un ambiente de los que nos gustan y de los que no nos permite parar ni un solo momento. En el piso de arriba, seríamos testigos de una de las salas más impresionantes de las que hemos podido ver en diferentes países, toda una locura. Luces azules, pantallas LED por todas partes y sonido Techo espectacular, nos daba la bienvenida al cielo. 


Después de disfrutar de Rebekah, Drum That Bass Special, Mc Fatman y Heist, ponemos rumbo a la que para nosotros era la sala central del evento, Sanctum Paladium. Mucho más grande que las otras dos salas, se centraría en Techno y mucho más Techno con los nombres más importantes del cartel. En la primera noche, disfrutamos de Black Coffee por primera vez y la verdad que la el actual residente de Hï Ibiza demostró una complicidad con el público que nos permitió poner punto final a una noche simplemente brutal. 

Al día siguiente se empezaba a notar que el fin de semana entraba de lleno en Ginebra y notamos un aumento considerable de la gente que vino al Electron Festival. Después de reponer fuerzas en los puestos de comida y beber algo, nos ponemos en marcha para volver a una de las salas que más nos gustaron, Zoo D'eden. Mucho más ambiente para dar la bienvenida a John Dimas con un sonido Deep House y Techno que nos hicieron disfrutar como enanos. 

Pero el plato fuerte de esta noche sería Chris Liebing, uno de los talentos internacionales de los sonidos underground y que como siempre dejó el pabellón bien alto en un escenario que literalmente se vino abajo para hacernos disfrutar durante una hora que se nos quedó corta en Sanctum Palladium. Las noche se nos pasó volando y la acabamos disfrutando en una de las muchas terrazas del ambiente y de las impresionantes fachadas decoradas que nos acompañarían durante todo el festival. 


En estas alturas del festival, estábamos más que encantados con todo lo que estábamos viviendo. Un festival que se aleja del típico recinto cerrado y que muestra su lado más cercano y personal con sus visitantes. El plato fuerte de la tercera noche, es un adelanto de lo que nos espera en el A Summer Story este verano, el dúo Pan-Pot hacía acto de presencia en el Sanctum Palladium para locura de los asistentes. Una de las actuaciones más importantes del fin de semana y sin duda una de las que más nos gustó. Una sala completamente abarrotada y entregada al 100% a unos de los artistas más importantes del mundo. 


Llegó el último día del Electron Festival. Ahora estoy escribiendo esto desde el hotel y todavía retumba en mi cabeza lo vivido esta pasada noche. Sonidos Psy Trance para todos y para todas en una de las mejores noches del festival. Una locura poder ver a artistas de la talla de Beardy Weardy, Gnaïa, Psyberpunk o Jazzmine. La gente entregada a una edición que para muchos con los asistentes con los que pudimos hablar pasará a la historia por su afluencia de gente, y su impresionante LineUp.

Muchas gracias nuevamente al equipo de Electron Festival por el recibimiento y acreditar a WikiEDM para poder disfrutar de cuarto días de auténtica locura. Magnifica seguridad, impresionantes precios, que fueron mucho más asequibles que en otros festivales y a todos los asistentes por forman un ambiente perfecto. ¡Volveremos el año que viene!